Visita al Observatorio (Volver a la lista)

¿En qué consiste la visita?

Se visitará el interior de uno de los telescopios en horario de mañana. Los telescopios son asignados en función de su disponibilidad. No se realizan visitas nocturnas al ORM. Generalmente, los jueves a las 9:30 se visita uno de los telescopios ingleses (WHT o INT), mientras que las demás visitas son al Gran Telescopio Canarias (GTC). El Observatorio se reserva el derecho a modificar los días y horarios de los tours, así como el telescopio a visitar, dependiendo de su disponibilidad, o por causas de fuerza mayor.

Punto de encuentro:

Junto al edificio auxiliar indicado en el mapa. Después de la barrera del Observatorio, siga aproximadamente unos 50 metros y gire a la izquierda. Por favor, estacione su vehículo en el aparcamiento habilitado. Las plazas de aparcamiento son libres y no se requiere reserva. Se recomienda acudir al punto de encuentro al menos 10 minutos antes de la hora de comienzo del tour.

Traslado:

El desplazamiento al ORM no está incluido en el precio del ticket. Es imprescindible desplazarse en vehículo propio o taxi hasta el punto de encuentro y posteriormente hasta el telescopio. Tenga en cuenta que no hay servicio público de autobuses hasta el Observatorio.

Cupo mínimo y máximo por visita:

El cupo mínimo para realizar la visita es de 15 personas. En caso de no alcanzar el cupo mínimo al cierre de reservas, la visita quedará suspendida (véase política de cancelación más abajo), aunque en fechas concretas y sobre todo en verano las plazas se agotan muy rápido. El cupo máximo es de 20 personas para los telescopios ingleses (WHT y INT) y 25 personas para el Gran Telescopio Canarias (GTC).

Edad de los visitantes:

La edad mínima para visitar el interior del Gran Telescopio Canarias es de 6 años cumplidos. El guía podrá solicitar que se acredite la edad mediante DNI o pasaporte. Los menores de 18 años deberán venir acompañados de un adulto.

Idiomas:

El tour se realiza en dos idiomas (habitualmente español e inglés).

Última reserva 


Fecha

Horario

Seleccione una hora de inicio

Precios

Tarifa Precio
Seleccionado Cantidad Eliminar
1 x
  • No hay ningún asiento seleccionado
    Clase Tarifa
    Clase Tarifa Cantidad

    Servicios adicionales

    Servicio Cantidad
    #

    Precio final:  

     

    Precio final:  


    Itinerario

    Acceso a los aseos antes del comienzo del tour.
    Por favor, tenga en cuenta que no hay servicios durante el recorrido.
    La primera parte de la visita consiste en una charla introductoria en exterior, donde se mencionarán todos los telescopios presentes en el Roque de Los Muchachos y se explicará la importancia de la calidad de los cielos de la isla.
    A continuación, el grupo y el guía se desplazarán cada uno en vehículo propio hasta el telescopio asignado. En el interior de la instalación, el guía expondrá el funcionamiento del telescopio, sus principales características, instrumentos, descubrimientos, anécdotas, tareas de mantenimiento y algún dato técnico.

    Más información

    Política de cambios y cancelaciones:

    La Empresa se reserva el derecho a cancelar o modificar las condiciones de realización de la visita guiada por causas ajenas a su voluntad o causas de fuerza mayor (por ejemplo, por alerta meteorológica, por derrumbe o hielo en la carretera, por trabajos de mantenimiento en el telescopio, etc), o en el caso improbable de no alcanzar el cupo mínimo al cierre de reservas. En estos casos, usted recibirá comunicación previa tan pronto como sea posible y se le devolverá el importe del ticket (exceptuando 1€ de gastos de gestión) o se le ofrecerá la posibilidad de realizar la visita en una fecha alternativa (sujeto a disponibilidad).
    Asimismo, el cliente tiene derecho a cancelar su reserva sin ningún coste adicional (menos 1€ de gastos de gestión) o cambiar la fecha (sujeto a disponibilidad), hasta 48 horas antes del comienzo del tour. Posteriormente, el importe total del ticket no será reembolsable.

    Para cancelaciones o cambios (dentro del plazo establecido), el cliente deberá hacernos llegar por escrito (exclusivamente a través de correo electrónico) la fecha de su visita, el localizador de su ticket, su nombre y el teléfono de contacto facilitado en la reserva, especificando si desea anular su ticket, cambiar la fecha de su reserva (sujeto a disponibilidad), modificar el número de participantes u otra petición. En caso de cambios en la reserva (tanto por parte del cliente como de la Empresa), se aplicará la misma política de cancelación arriba mencionada: el cliente tendrá derecho a cancelar o modificar su ticket hasta 48 horas antes de la nueva fecha fijada para la actividad. Posteriormente, el importe del ticket no será reembolsable.

    Salud de los visitantes:

    El Observatorio Astrofísico se encuentra a unos 2.400 m de altitud. Hay que tener en cuenta que el nivel de oxígeno disminuye con la altura, por lo queno se recomienda la visita a bebés, personas con anemia, que sufran cardiopatías o que tengan problemas respiratorios, y mayores de 70 años. Durante la visita, en caso de presentarse síntomas como mareos, nauseas, sensación de falta de aire o dolor de cabeza, por favor, comuníquelo inmediatamente a su guía. El ORM no dispone de asistencia médica en sus instalaciones. No nos hacemos responsables de cualquier deterioro de salud que pueda producirse como consecuencia de la altitud o de la inobservancia de nuestras recomendaciones.

    ¿Qué hay que llevar a la visita?

    • No es necesario imprimir las entradas.
    • En el ORM no existen comercios ni máquinas expendedoras donde comprar agua y comida. Se recomienda llevar unos snacks o frutos secos y abundante agua o zumos para prevenir la deshidratación debido a la baja humedad existente a esa altitud.
    • Recomendamos llevar ropa cómoda y calzado adecuado (evite las sandalias y los zapatos de tacón). Tenga en cuenta que las condiciones meteorológicas pueden ser extremas a esa altitud, además en el interior de los telescopios la temperatura suele ser bastante baja, por lo que es imprescindible llevar alguna prenda de abrigo incluso en verano.
    • Se recomienda el uso de gorra y protector solar, sobre todo en verano.

    Advertencias:

    • Por su seguridad, siga las instrucciones de su guía en todo momento.
    • Se ruega puntualidad. Si llega tarde, puede perder su visita, sin derecho a ningún reembolso. Calcule el tiempo necesario para su desplazamiento: la carretera LP-4 es una carretera de montaña muy tortuosa y posiblemente usted necesite efectuar unas paradas por el camino en caso de mareos debido a la altitud y al cambio de presión. En todo caso, se recomienda extremar las precauciones necesarias y conducir con cuidado.
    • En el ORM no hay surtidores de carburante. Asegúrese que el tanque de su vehículo esté lleno antes de subir al Observatorio. Tenga en cuenta que, en carreteras de montaña y a una altitud de 2.400 m, el consumo de combustible puede ser mucho mayor con respecto al nivel del mar.

    Localización

    Address Observatorio Roque de los Muchachos, 38788, Santa Cruz de Tenerife, España



    Copyright © 2016 Booketea Reservation System